Levantan línea de 132 Kv en una balsa


Personal de la Administración Provincial de Energía (APE) levantó en forma provisoria y arriba de balsas la línea de 132 Kv que une la ciudad de General Pico y la estación transformadora de Realicó.
Ayer alrededor de las 10 quedó habilitado el suministro desde el sector de La Pampa informó una fuente a LA ARENA. Además dijo que desde Realicó se está alimentando con energía eléctrica la estación transformadora de Huinca Renancó.
Cabe recordar que las dos grandes columnas de hormigón que sostienen los cables de esa línea eléctrica, se cayeron alrededor del 8 de marzo cuando en la zona de Vértiz se abatió una importante tormenta de viento. A partir de ese momento el sistema eléctrico de la zona norte de la provincia comenzó a ser abastecido a través de la estación transformadora de EPEC de Huinca Renancó, Córdoba.
La misma fuente dijo que los operarios de APE ante esta emergencia comenzaron a trabajar para levantar las columnas que están ubicadas en una zona de grandes lagunas. En un primer momento se trabajó con un terraplén de avance pero luego por las abundantes lluvias y el ingreso de aguas de otras zonas se incrementó el nivel de las lagunas tapando el terraplén. La única solución fue a través de la balsa para sostener los cables en forma provisoria hasta que se retire el agua de la zona.

Gentileza Diario “La Arena”.