Introducción

La COOPERATIVA cumple su función social distribuyendo la Energía Eléctrica que recibe de la Administración Provincial de Energía ya que no puede generarla ni almacenarla, por lo tanto el Servicio que brinda a los Asociados – Usuarios está directamente relacionado y condicionado a la Calidad de éste único proveedor.

Debido a que a la fecha no existe en la Provincia de La Pampa un Reglamento de Normas del Servicio Eléctrico es que se redacta el presente, por una necesidad que nos impone el Sistema de la Calidad desarrollado en la COOPERATIVA.

El mismo se ha realizado tratando de mantener un punto de vista objetivo, es decir, considerando los estándares nacionales (como por ejemplo las disposiciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad sin jurisdicción en la provincia), pero sin descuidar la realidad contextual imperante en nuestra región. La misma impone características propias como por ejemplo la dispersión de los Asociados – Usuarios, la longitud de las líneas, la cultura local en lo atinente a las relaciones interpersonales propias de las comunidades chicas, etc.

De existir en algún momento un reglamento emitido por un Ente Regulador con jurisdicción sobre el área de concesión de la COOPERATIVA, éste será el marco legal de base por lo que deberá realizarse una revisión de las presentes especificaciones.

Las mediciones y controles que se realizan dan resultados que en gran medida se ven influenciados por la Calidad del Producto y Servicios suministrados por nuestro proveedor, la Administración Provincial de Energía (A.P.E.), por lo que se garantizan los valores máximos y/o mínimos ad-referendum que dicho proveedor (el único posible) realice en sus entregas dentro de los valores nominales con sus respectivas tolerancias que se definen en el ANEXO No 2.

Los aspectos de la Calidad del Servicio que se tienen en cuenta son los que figuran en las especificaciones que se incluyen a continuación.

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