La prestación de este nuevo servicio solidario fue aprobada por Asamblea General Extraordinaria del 3 de mayo de 2012 luego de lo cual se puso en vigencia para todas las localidades que integran el sistema interconectado de la Cooperativa. Su objetivo principal es atender una necesidad transitoria y que se manifiesta en forma imprevista.
A través de este servicio los asociados que lo necesiten pueden solicitar en carácter de préstamo diferentes aparatos ortopédicos o de rehabilitación (sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, bastones, etc.) que les son prestados por un plazo inicial de 30 días, el que se puede ampliar con la debida justificación. Toda solicitud debe ser acompañada por el certificado médico que lo respalde.
Son beneficiarios de este servicio la totalidad de los asociados de la Cooperativa que así lo manifiesten, excluyéndose aquellos que hayan expresado formalmente y por escrito su decisión de no adherirse.
Podemos expresar con satisfacción que ha sido muy bien recibido por la población y confiamos poder mantener el apoyo de los asociados como en los demás servicios solidarios.