La Asamblea Extraordinaria del 25 de agosto de 1985 aprobó la implementación de este servicio de carácter social y el respectivo Reglamento. De inmediato se puso en marcha, efectuándose reuniones informativas programadas en las distintas localidades interconectadas para lograr la mayor adhesión de nuestros asociados y la firma de los Convenios de prestación con las empresas funerarias.
En la localidad de Realicó ya venía prestándolo la Cooperativa hermana de Servicios Públicos que lo inició en el periodo de inactividad de nuestra Cooperativa (1975-1980) en que estaba el servicio eléctrico en manos de la empresa estatal Agua y Energía.
Es por ello que nuestro ámbito de prestación comprende las localidades interconectadas de Parera, Quetrequen, Maisonnave, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos y Falucho.
Afianzado el servicio, las autoridades municipales de las distintas localidades y grupos de vecinos fueron concretando la construcción de sus salas velatorias para una mayor comodidad, obras a las que la Cooperativa contribuyó de diferentes formas.
Actualmente el servicio cuenta con 1006 Asociados.